Reposado.

El otro dia estuve en una cafetería del gotic, "canela" detrás de la catedral. Dentro tenían un cartel en el que ponía "té y lectura de posos 6 €". Le pregunté a la camarera y me dijo que la chica que lo hacía llegaría enseguida, bueno, dije que me pusiera uno, que esperaría, suelo consumir lo caliente templado. Al cuarto de hora llegó, una chica normal, veintipico, se llama Santa. Me dijo que dejase un poco de té, y que le diese un meneo circular a la taza.

Cojió la taza y la miró un rato, yo nervioso. Y dice "tienes tu corazón y tu cabeza castigados" me señala un pegote estrellado en la taza, "¿lo ves? les haces dar vueltas, les mareas, y además todas esas vueltas hacen que esparzan las historias pasadas, las preocupaciones, con las que los saturas, y salpiques a la gente que te rodea." como me caló. Y siguió "¿ves este espacio en blanco? pues tendría que estar menos blanco, será que hace tiempo que estás así, esto tan vacio es lo que haces con tu vida, y, estando así,es como lo que comen los de Etiopía, que quita el hambre porque llena el estómago pero que no alimenta, que no te construyes como persona." Me dijo más, pero todo quedó en un "A ver si cambias, que te veo muy negativo."

Que dió en el clavo, que eso ya lo sé yo, y que, hombre, la experiencia fué curiosa.

Comentarios

R ha dicho que…
Aviso a navegantes: todo es inventado.
venezia ha dicho que…
Algo parecido hice yo hace algunos años...sólo que en lugar de una cafeteria era en una tienda de lápidas, y en lugar de posos de té, cartas de la baraja española...
Curioso no sé si es la mejor palabra para definirlo.